Construcción
Recreación
Protección y Empaque
Mascotas
Precios y Publicidad valido solo para colombia
Innovación para la vida diaria
Conoce Nuestras Categorias

Cambios Devoluciones y Garantias

POLÍTICAS DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES TIENDA DIGITAL YUMBOLON

  1. Garantías

La Tienda Digital Yumbolon ofrece garantía sobre sus productos, a fin de responder por sus condiciones de idoneidad, calidad y seguridad, bajo la aplicabilidad de estos.

  1. Recomendaciones de Uso
  1. Cobertura de la garantía

La garantía sobre los productos adquiridos en el Sitio tiene un plazo de 15 (quince) días calendario contados a partir de la entrega del producto.

  1. Exclusiones

La garantía no opera en los siguientes casos:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hecho de un tercero.
  • Uso indebido del producto por parte del cliente y/o usuario.
  • El cliente y/o usuario no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento y recomendaciones indicados en el manual del producto o en el numeral anterior.
  • El cliente y/o usuario cliente realizó la compra de productos con una persona o empresa externa a la Tienda Digital Yumbolon o POLYLON S.A.
  • Reclamos por faltantes, daños o golpes después de recibido el producto.

La Tienda Digital Yumbolon enviará un correo electrónico al cliente y/o usuario, manifestando las razones de la no aceptación de la garantía.

  1. Como hacer efectiva la garantía

Cambios

  1. El cliente y/o usuario podrá realizar cambios de productos adquiridos en la Tienda Digital Yumbolon, dentro de un plazo de cinco (5) días calendario posteriores a la recepción del producto.
  2. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con empaques originales, manuales y etiquetas.
  3. Los costos de transporte y otros gastos asociados a la devolución son responsabilidad del cliente y/o usuario.
  4. Se ofrecen dos opciones: i) cambio del producto sujeto a disponibilidad en inventario o ii) bono de recompra emitido por la Tienda Digital Yumbolon.
  5. Cambio de referencias sin stock o descontinuadas: si el producto adquirido para cambio no está disponible en inventario, se puede sugerir al cliente y/o usuario un producto sustituto del mismo valor. Si el nuevo producto tiene un valor superior, el cliente y/o usuario deberá pagar la diferencia. En caso de rechazo del producto sustituto, se procederá con el reembolso del dinero.
  6. Cambios por gusto: si el cliente y/o usuario desea cambiar por gusto, se abonará el valor efectivamente pagado; siempre que haya disponibilidad del nuevo producto elegido.
  7. la Tienda Digital Yumbolon, verificará las condiciones del producto devuelto y responderá al cliente dentro de (5) cinco días hábiles siguientes a su recibo. En caso de no cumplir con los criterios establecidos, se informará al cliente la razón y se procederá a devolver el producto a la dirección inicial.
  8. Si desea ampliar la información puede comunicarse a la línea de servicio al cliente de la Tienda Digital Yumbolon, (+57) 3155434875, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, o en el correo electrónico servicio.cliente@yumbolon.com

Devoluciones

Las devoluciones operan por las siguientes causas:

3.1. Devolución por recibo de producto diferente al solicitado:

  • Cuando reciba el producto adquirido, el cliente y/o usuario debe revisar que esté en perfecto estado, que corresponda a la referencia adquirida, y debe corroborar las características del mismo. Antes de firmar el documento de entrega, cliente y/o usuario exija su factura.
  • Si el cliente y/o usuario tiene alguna novedad o inconformidad con la entrega del producto, debe registrarla en el documento de entrega y comunicarse de inmediato al correo electrónico servicio.cliente@yumbolon.com, o a la línea nacional (+57) 322 9154178. Deberá adjuntar la evidencia gráfica y las etiquetas.
  • El cliente y/o usuario contará con 1 (un día) hábil para efectuar la devolución del producto por esta causal, y la Tienda Digital Yumbolon emitirá la guía de la empresa transportadora para su recogida, y enviará el producto comprado dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles a la entrega del producto devuelto.
  • El cliente y/o usuario cuenta también con la opción de solicitar la reversión de pagos; para lo cual se sujetará a las condiciones establecidas en el siguiente numeral.

3.2. Devolución del dinero en ejercicio del derecho de retracto:

  • Deberá solicitarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del bien, para lo cual deberá indicar: i) la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación que se quiere reversar; ii) valor total del reembolso; iii) factura, y en caso de no tenerla, fecha de compra.
  • El cliente y/o usuario deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles.
  • El cliente y/o usuario deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente y/o usuario.
  • En el caso de pago con tarjeta de crédito, una vez la Tienda Digital Yumbolon inicie el proceso de reembolso ante la entidad bancaria por medio de la pasarela de pago contratada, la devolución dependerá del tiempo que el banco respectivo se tome en hacerla efectiva a la cuenta (Tarjeta) del cliente y/o usuario, que no podrá exceder de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la solicitud de reembolso realizada ante ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado.
  • El cliente y/o usuario, debe tener en cuenta que, dependiendo de su banco, las devoluciones de dinero se pueden reflejar en la fecha antes o después del corte mensual asignado, y por lo tanto, el cliente y/o usuario, deberá consultar sus extractos o movimientos de la cuenta, y/o como consultar directamente con su banco. Nota: La Tienda Digital Yumbolon, no se hace responsable por demoras atribuibles a las entidades financieras.
  • En caso de pago por medio de Pse, Efecty, Daviplata, Nequi la devolución del dinero se podrá efectuar a la Cuenta Mercado Pago del cliente y/o usuario, bajo su previa autorización. Desde la Cuenta de Mercado Pago el cliente y/o usuario, podrá volver a realizar compras en cualquier comercio que utilice Mercado Pago, o transferir el dinero a su cuenta bancaria. Aplican los mismos tiempos de devolución establecidos para comprar con Tarjeta de Crédito.
  • En el en que el cliente y/o usuario no acepte que la devolución del dinero se realice a la Cuenta de Mercado de Pago, o no tenga Cuenta de Mercado de Pago, deberá presentar la siguiente documentación en la solicitud de devolución del dinero: i) cédula de ciudadanía escaneada; y ii) certificación bancaria a nombre del titular de la compra, la cual no debe ser mayor a 30 días de expedida.

3.3. Devolución del dinero por efectividad de la garantía:

  • Opera cuando el cliente y/o usuario opte por esta opción, en los casos en los que exista imposibilidad de reparar o se repita la falla, y deberá hacerse sobre el precio de venta, previa entrega del bien objeto de garantía libre de gravámenes.
  • El cliente y/o usuario deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles.
  • La Tienda Digital Yumbolon efectuará la devolución del dinero a la cuenta señalada por el cliente y/o usuario dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes al recibo del producto. Nota: La Tienda Digital Yumbolon no asume responsabilidad por posibles demoras que pueda tener la institución financiera.